Buscá en el Archivo de MasterNews

Las cosas y los viajes Imprimir
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 19:05

Por Claudio Ruax desde Italia para Master News

Cuando volvemos de un buen viaje, las experiencias, sensaciones y/o sabores nos acompañan por un buen tiempo. Luego, piano piano, se pierden entre la rutina y el ajetreo cotidiano…, pero a veces reaparecen en un rincón, en aquel objeto que nos transporta de nuevo a quellos días.

Si prestamos atención, en nuestras casas estamos rodeados de cosas que tienen que ver con nuestros viajes.

Un mantel con motivos natalicios comprado en Valle d’Aosta, aquel libro que nos sigue desde España, o el vino francés que aún espera en la bodega nos acercan a los felices momentos de las vacaciones. El sol que nos quemaba en las playas de la isla de Serdegna reaparece probando el licor de Mirto Sardo..

En aquellas tardes donde el ocio dilaga, miren atentamente en sus livings, en sus cocinas, y seguramente encontrarán aquel objeto que los llevará a una playa, o a una ciudad en donde han vivido días inolvidables y una sonrisa seguramente se dibujara en sus caras..

Entre viajes y paisajes hemos llegado al fin de este 2013. Mientras escribo estas lineas, se acerca la Navidad. Nos lo dicen las blancas colinas del invierno, las torres, los campanarios, los burgos medievales con olor a castañas, los hogares y las chimeneas humeantes de las casas.

Ya pasó el otoño con sus hongos, sus trufas y su vendimia. El amarillo, el marrón, el ocre, dejaron paso al blanco de la nieve que puntualmente nos visita cada año para alegria de los chicos que juegan en las calles. Es tiempo de los calendarios del adviento, de las luces en las casas, los árboles de navidad y los villancicos.
En las Iglesias se preparan los pesebres. Como es tradición, cada una de ellas tiene el suyo, grande y variado, casi que compiten por hacer el mas hermoso.

La Navidad con nieve es realmente algo mágico. Tengo presentes imagenes como si fueran postales. Un farol al lado de un árbol de navidad por una calle de Gressoney lleno de nieve.., un chocolate humeante de frente a un lago helado y mi hija patinando mientras las canciones navideñas invadian el aire. Padres que llevan a los mas pequeños en trineos.., los muñecos de nieve en los jardines…bello.
La montañas y los montes que aqui me rodean preservan estas imagenes que son presentes cada año.

Mientras desandamos los últimos días del 2013 quisiera dejarles un afectuoso saludo que desde estas tierras italicas llegue a sus casas, llevando paz y felicidad a todos ustedes. Recuerden cuantos atardeceres y cuantos caminos nos esperan para ser recorridos.
Por ahora, dejamos la valija descansando y recuperamos las fuerzas junto a nuestro seres queridos.

Felices Fiestas

Claudio
 

Las cosas y los viajes