Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Liberaron a Paola Córdoba, la mujer acusada de matar a su marido con 185 puñaladas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Marzo de 2019 17:07
La medida fue dispuesta luego de que un juez pidiera su excarcelación extraordinaria. El pasado jueves también fue liberada su hija.
 
Paola Elvira Córdoba, la mujer acusada de haber asesinado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz a principios de este mes, fue excarcelada este mediodía por la Cámara de Apelaciones de San Martín.
 
"Ha quedado evidenciado que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados", explicó a Télam uno de los jueces.
 
El fallo fue unánime y Córdoba quedará en libertad en las próximas horas, a pesar de la apelación que había presentado la fiscal del caso por considerar que "la violencia de género no justifica del crimen".
 
"Ella no está feliz por lo que pasó, no hubo un plan criminal", dijo en TN el abogado defensor de la mujer, Javier Chirinos. Tras conocer la decisión del tribunal, el letrado aseguró que su defendida "solo defendió a su cría y se defendió ella". "Esperamos que puedan empezar a hacer una vida digna", sostuvo, y añadió: "Ojalá la Justicia les pida perdón".
 
El jueves pasado ya había sido liberada la hija de Córdoba, Paula Milagros Naiaretti, de 18 años, quien estaba detenida al igual que ella en la alcaidía departamental de La Plata. En su declaración, la joven también habló del calvario de violencia física y verbal que soportaron por parte de su padre en los últimos años tanto ella, que tuvo varios intentos de suicidio, como algunos de sus hermanos y principalmente su madre.
 
 
 
    Liberaron a Paola Córdoba, la mujer acusada de matar a su marido con 185 puñaladas