Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

La final del Mundial de Qatar se jugará en un lugar que no existe: Lusail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 09 de Julio de 2018 15:16
A pocos días del final de un nuevo Mundial, ya muchos ponen foco en el próximo evento, que se realizará en Qatar en 2022. Pero hay un problema: aún no existe la ciudad que será sede de la final. ¿Cómo es el ambicioso proyecto que ya costó la vida de 1000 obreros?
 
Con un Mundial que está próximo a finalizar, ya se comienza a pensar en el próximo: faltan cuatro años pero la ilusión que les genera la Copa del Mundo a los hinchas del fútbol es tanta que nunca se quita de la cabeza.
 
Qatar es la sede elegida para el 2022, lugar que se está preparando desde hace tiempo con canchas de fútbol, alojamientos, innovaciones tecnológicas y todo lo que necesita un lugar para organizar un evento de tal magnitud.
 
Además, se propuso un reto muy importante: crear una ciudad especialmente para la Copa del Mundo. El nombre de la ciudad es Lusail, que además será la que reciba el partido inaugural y el de la final. 
 
Este proyecto está en construcción, sobre un desierto, en donde se implementarán dos puertos deportivos, dos campos de golf, un centro comercial y un zoológico. La ciudad tendrá 450 mil viviendas y se estima que la obra se complete en el 2019 por un valor total de 45000 millones de dólares. 
 
El lugar dónde se construye es pleno desierto. Y, debido a las intensas condiciones en que se trabaja, la construcción del nuevo emplazamiento ya se cobró la vida de más de 1000 personas. Una obra faraónica, en pleno S XXI. Ahí se jugará la final del próximo Mundial.