Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Argentina jugará por invitación la fase final de la nueva Copa Davis que comenzará en 2019 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 12:09
El equipo argentino obtuvo un wild card y se clasificó directamente a la etapa definitoria de noviembre que se jugará en Madrid o Lille
 
La nueva Copa Davis que comenzará a regir a partir de 2019 contará con 18 equipos que jugarán durante una semana de noviembre por el título. 12 selecciones se clasificarán a través de una etapa previa que se desarrollará en febrero del próximo año, 4 ingresaron por ser semifinalistas de la actual edición y los 2 restantes llegarán por intermedio de una invitación. Argentina será uno de los países que estará gracias a esta última condición.
 
La Asociación Argentina de Tenis confirmó que la organización de Copa Davis decidió darle uno de los dos wild cards a Argentina –el otro fue para Gran Bretaña–, por lo que el representativo nacional estará en la fase final de la pelea por el nuevo título mundial del tenis.
 
Entre el 18 y el 24 de noviembre del 2019, 18 equipos se dividirán en 6 grupos compuestos por 3 países cada uno y pelearán por el título en una sede única que se definirá la próxima semana –será Lille o Madrid–.
 
Además de los invitados Argentina y Gran Bretaña, la etapa final ya tiene clasificados a los semifinalistas de este año: Francia, España, Croacia y Estados Unidos.
 
Los 12 combinados restantes deberán salir de los playoffs que jugarán el 1 y 2 de febrero: se toparán 24 países en una serie de cinco partidos (4 singles y 1 dobles) con partidos al mejor de tres sets.
 
¿Por qué Argentina fue elegida para recibir el wild card? El criterio utilizado exige que sea una de las naciones ubicadas en el top 50 del ranking mundial (Argentina está tercera detrás de Francia y Croacia) y que tengan al menos un representante en el top ten del ranking ATP. En ese ítem fue fundamental la presencia de Juan Martín del Potro en la 4ª colocación.
 
 
 
Argentina jugará por invitación la fase final de la nueva Copa Davis que comenzará en 2019