Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con dos goles y dos asistencias de Messi, Barcelona goleó 5-1 al Lyon y avanzó a cuartos de final de la Champions League Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 19:02
El delantero fue determinante para la victoria del conjunto blaugrana, que pasó un momento de zozobra con el descuento de los franceses, pero terminó disfrutando con el recital de su capitán. Mirá los mejores momentos del partido en vídeo.
 
Lionel Messi no quiso ser menos que su antagonista, Cristiano Ronaldo. El portugués anotó un triplete y llevó a la Juventus a la clasificación a cuartos de final frente al Atlético Madrid. Y el delantero argentino fue la figura estelar de Barcelona, que goleó 5-1 al Lyon y también avanzó de fase (en Francia el duelo había finalizado 0-0). La Pulga convirtió dos goles y regaló dos asistencias para liderar a su equipo, que dio un paso trascendental detrás del sueño de volver a conquistar la Champions League.
 
Coutinho, Piqué y Dembelé firmaron las restantes conquistas del conjunto local, que dominó el pleito en casi todo su desarrollo y sólo pasó un momento de zozobra en el inicio de la segunda parte, cuando levantó el pie del acelerador y el Lyon se puso a un gol de dejarlo afuera de la competencia. Pero resurgió Messi y sentenció la serie.
 
Basado en todos los antecedentes, Barcelona saltó al Camp Nou con la idea de no dejar dudas. Con mucha movilidad y el patrimonio del balón, acorraló a la visita hasta ponerse en ventaja. Lo consiguió a los 17 minutos, gracias a la sutil definición de Lionel Messi desde el punto del penal, picándole la pelota al arquero Lopes. Fue el propio astro rosarino quien combinó con Suárez para fabricar el penal. Antes, la Pulga había contado con dos oportunidades para marcar: un potente remate que desvió el arquero y un mano a mano, tras gran asistencia de Busquets; la pelota se le abrió y Lopes alcanzó a atorarlo.
 
El Barça no aflojó. Pasó un susto cuando Dembelé remató desde la puerta del áea y el balón pasó cerca del arco de Ter Stegen, pero volvió a golpear a los 30′: una jugada combinada derivó en la asistencia de Suárez y el toque al gol de Coutinho.
 
En el inicio del segundo tiempo, Barcelona no salió con el mismo ímpetu que en el primero, tal vez algo relajado por el resultado. Eso provocó que Lyon se fuera animando. Y a los 12 minutos consiguió descontar gracias al tanto de Tousart, que llegó con suspenso. Es que en la previa al remate que terminó en la red, el VAR revisó si Marcelo se hallaba fuera de juego. Pero el polaco Szymon Marciniak confirmó que se hallaba en la misma línea que Lenglet y convalidó la conquista.
 
El descuento hizo enojar al conjunto blaugrana. Y principalmente a Messi. El delantero, de 31 años, montó un verdadero recital para transformar el momento de zozobra en una goleada. Y un disfrute para sus aficionados.
 
El atacante argentino (que regresará a su selección en los amistosos frente a Venezuela y Marruecos) dibujó una jugada con su sello a 13 minutos del final, con un doble enganche que desparramó a dos defensores del Lyon, para luego definir con suspenso y firmar el 3-1.
 
Y después se dedicó a repartir su talento para que celebraran sus compañeros. A los 35 minutos del complemento, encabezó un contragolpe letal, que encontró a Piqué como número 9, después de haber completado los 100 metros llanos, para gritar su gol. Y a los 40 cedió para que el ingresado Ousmane Dembelé decretara las cifras definitivas. Porque Ernesto Valverde y todo Barcelona lo saben: con Messi en nivel estrella, el sueño de ganar la Champions que se le niega al club culé desde 2015 es posible.

  Con dos goles y dos asistencias de Messi, Barcelona goleó 5-1 al Lyon y avanzó a cuartos de final de la Champions League