Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El comunicado del BLP por el «pescador» detenido en un cajero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 29 de Junio de 2019 18:15
El Banco de La Pampa en Santa Rosa informó que «no hubo compromiso de los datos»de las tarjetas de débito de los usuarios en el cajero de la España, casi Mitre, donde se colocó un dispositivo tipo «pescador» para robar dinero. Hay un detenido, de 24 años de edad.
 
«El Banco de La Pampa informa a sus clientes y público en general, que a partir de la utilización del sistema de cámaras con monitoreo centralizado y en línea instalado en sus Cajeros Automáticos, se pudo detectar rápidamente una maniobra delictiva ocurrida en la madrugada del sábado 29 de Junio, mediante la cual se colocó en cajeros de la ciudad de Santa Rosa un dispositivo llamado ‘pescador’”, dijo en un comunicado de prensa.
 
«El rápido accionar de la Policía de La Pampa permitió desbaratar la maniobra y el individuo involucrado ya fue detenido por la Policía pampeana», dijo.
 
«El dispositivo colocado se trató de un pescador de dinero que se instala en la boquilla de dinero del cajero y retiene el efectivo que entrega. No hubo compromiso de los datos de las tarjetas de los usuarios y rápidamente el dispositivo fue retirado», finalizó.
La Policía de La Pampa informó que esta mañana detuvieron al presunto autor de la maniobra de robo en Cajeros Automáticos.
 
A primera hora de la madrugada una persona colocó una banda adhesiva en la boca de expendio de dinero del cajero automático del Banco de La Pampa ubicado en Av. España, con el objetivo de sustraer el dinero que quedara allí atrapado de extracciones anteriores. El hombre fue captado por las cámaras que se encuentran en el interior del cajero y fuera del edificio.
 
La Policía anunció que ya se detuvo al sospechoso aunque no se informó de denuncias de personas que se hayan visto afectadas, ni si la maniobra se repitió en otros cajeros automáticos.
 
En el video se ve al sujeto colocando una banda adhesiva que sirve como dispositivo para que el papel moneda quede adherido y luego ser retirado una vez que el usuario anterior se retira del cajero sin la plata.
 
Las cámaras pudieron captar como un usuario del cajero se dio cuenta de la trampa y logró desprender el elemento colocado por el ladrón. Este esperaba a la salida del cajero a que el hombre se fuera sin el dinero para luego quitar la banda adhesiva y hacerse de plata fácil.
 
Fuente: Plan B Noticias 
El comunicado del BLP por el «pescador» detenido en un cajero