Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El macrismo se moviliza al Obelisco "por una República libre, federal y soberana" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 20 de Agosto de 2019 22:04
Cambiemos se encuentra en un momento límite. La paliza electoral del domingo 11 de agosto lleva a pensar a sus militantes que lo que viene puede ser "terrible". Por eso, a través de las redes sociales, intentan advertir, al igual que hizo el presidente Mauricio Macri en esa conferencia de prensa por la cual luego pidió disculpas, que si el kirchnerismo regresa "se termina la República".
 
Pero la idea es ir un poco más allá de las redes sociales. Por tal motivo, militantes y referentes del macrismo y también del radicalismo convocan a una movilización para el próximo 24 de agosto. La cita es a las 17 horas en el "obelisco o la plaza o monumento principal de cada provincia, ciudad y pueblo", se informa en el flyer que circula en Twitter. "Por una República libre, federal y soberana", reza el eslogan.
 
"Hoy mas que nunca todos por el Cambio. Por el futuro de todos y por la Democracia", dice uno de los tantos usuarios que agita la movida en las redes, mientras que otro señala que "el 24 marcharé contra Cristina. No a favor de Macri, que me sacudió de lo lindo. Es medio tarde pero tengo la esperanza que la movilización, si es grande, empiece a torcer el negro destino que nos espera. Dios nos ilumine", completa. 
 
Aunque sin demasiada difusión, también se produjo una manifestación la semana anterior. Un grupo de manifestantes -no muchos- se movilizaron el viernes por la noche en apoyo al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El encuentro -según informó Infobae- se dio en el cruce de Avenida Callao y Santa Fe y, desde allí, marcharon hasta Plaza de Mayo.
 
Los convocantes también invitaron a los manifestantes a dirigirse a los cruces de la General Paz y a todo lugar céntrico del país. "No nos van a robar la República, los que amamos nuestro pais, somos muchos más que los corruptos que nos robaron durante 70 años", señaló la consigna de la movilización. Y agregaron: "Digamos basta a esta banda que viene por la justicia, las libertades y los derechos de los argentinos. Vienen por todo. No es joda".
 
 
 
 
El macrismo se moviliza al Obelisco