Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Pampa: Con el cuento del tío le sacaron $100.000 y también dólares a una jubilada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 09:02
Una mujer de 90 años fue víctima de otro cuento del tío ayer en la ciudad de Santa Rosa. En esta oportunidad, los estafadores se llevaron 100 mil pesos y 1.800 dólares que la damnificada tenía en la vivienda.
 
Fuentes policiales relataron a LA ARENA que el hecho se registró alrededor de las 17.30. Allí, la mujer recibió un llamado telefónico «de una persona que se hace pasar por gente conocida», quien le manifestó que «estaba la hija en el banco y que por un corralito bancario tenía que retirar la plata que tenía en la casa y prepararla para que se la lleven a la hija, que estaba haciendo la cola en el banco».
 
La víctima «accedió a esta propuesta, preparó el dinero que tenía» y el estafador pasó por su vivienda, ubicada en la calle Entre Ríos del barrio Villa Alonso, retiró el dinero y se lo llevó. Según explicaron, la suma sustraída es de 100 mil pesos y 1.800 dólares.
 
Por el momento se están llevando a cabo tareas investigativas para lograr identificar al sospechoso que acudió a la vivienda, y determinar si hay más personas involucradas. En el caso interviene personal policial de la Seccional Primera, con apoyo del resto de las comisarías, junto a la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Máximo Paulucci.
 
La crisis como excusa.
 
Los estafadores recurrieron a un argumento que ha sido muy utilizado en los últimos meses por quienes incurren en este delito: la crisis económica que atraviesa el país. De esta manera, los sospechosos se aprovechan del temor de los ciudadanos y ciudadanas a que se repita la misma situación que en 2001 y, en esta oportunidad, a la víctima le dijeron «que con la crisis que vive la Argentina estaban por hacer un corralito bancario».
 
Según pudo saber este diario, la víctima vive sola, cobra una pensión y una jubilación y, según manifestó, «guardaba todo el dinero». Por su parte, la hija manifestó que «ella a pesar de su edad es bien lúcida, tiene carácter, así que siempre la dejaron manejar la plata de ella». Incluso, no sabían que tenía dólares guardados.
 
Fuente: Diario La Arena 
   La Pampa: Con el cuento del tío le sacaron $100.000 y también dólares a una jubilada