Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Hospital Municipal de Rivadavia se suma al plan Nacional de Telesalud Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 10 de Octubre de 2019 12:05
La distancia deja de ser una barrera para la atención especializada y de alta complejidad en salud. Se podrán realizar teleconsultas y conferencias de alta complejidad y de derivaciones programadas a otros centros de salud.
 
Así lo manifestó el Secretario de Salud Dr. Pablo Cabaleiro quién junto al Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso, estuvieron observando el funcionamiento de dicho programa. Este programa tiene como fin de facilitar el acceso a la asistencia médica, a través de tecnologías de videoconferencia, sistemas de consulta y gestión de derivaciones programadas en caso de que se requiera para una determinada patología.
 
Telesalud va a acercar a todo los rivadavienses la medicina de alta complejidad mediante el uso de la tecnología, reduciendo las derivaciones programadas y traslados de pacientes, ahorrando gastos y reduciendo los tiempos de atención.
 
La Secretaría de Salud impulsa la TeleMedicina como una oportunidad para vencer barreras de acceso y acercar servicios oportunos y de calidad a todos los argentinos.
 
La Telemedicina está definida por la organización Mundial de la Salud como la presentación de servicios de atención de la salud, brindada por profesionales que utilizan tecnologías de la información y la comunicación, donde la distancia es un factor crítico.
 
  El Hospital Municipal de Rivadavia se suma al plan Nacional de Telesalud