Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Cómo les fue a Boca y River con Sampaio? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 11 de Octubre de 2019 19:13
El referí dirigirá la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores y ambos equipos tienen antecedentes con este brasileño: están invictos. Conocé todos los partidos.
 
Wilton Pereira Sampaio fue anunciado por la Conmebol como árbitro de la semifinal Boca-River, el próximo 22 de octubre en la Bombonera. Los jueces asistentes serán dos compatriotas, Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. En el VAR habrá tres argentinos, Mauro Vigliano, secundado por Fernando Rapallini y Hernán Maidana. Mientras que el peruano Víctor Hugo Carrillo será el cuarto árbitro. Sampaio ya tiene experiencia con los dos equipos argentinos.
 
En el caso de Boca, hay un match reciente: el 0 a 0 frente a Liga de Quito, en la Bombonera, por la revancha de cuartos de final, el 28 de agosto de este año. Olé lo calificó con 7 y opinó: "Con la serie ya definida, supo manejar el partido amonestando de entrada a los jugadores de Liga". Recordar: el Xeneize había ganado 3 a 0 en la ida en Ecuador, por lo que la diferencia generó un partido de menor tensión a la habitual.
 
Los antecedentes anteriores fueron triunfos de Boca:
 
* El 16 de abril de 2015, dirigió Boca 2 - Palestino 0, también en la Bombonera, por la zona de grupos. Olé lo calificó con 7 y escribió: "No tuvo ningún gesto localista y controló el partido. Su única mancha fue no haber expulsado a Castellani (sólo lo amonestó)".   
 
* El 5 de mayo de 2016 dirigió Boca 3-Cerro Porteño 1, por la revancha de octavos de final. Olé lo calificó con 6 y opinó: "Sin jugadas complejas para resolver, tuvo buen criterio y amonestó lo correcto".
Sampaio amonesta a Bruno Valdez, de Cerro Porteño, en un partido ante Boca de la Copa 2016.
 
* El 8 de agosto de 2018, dirigió Boca 2-Libertad 0, por la ida de octavos de final. Olé lo calificó con 6 y escribió: "Tuvo un partido relativamente accesible que no le generó problema. Algo localista en fallos menores".
Sampaio amonesta a Pavón en el partido ante Libertad, en la Bombonera, por la Copa 2018.
 
En el caso de River, el último partido fue por la ida de cuartos de final de 2018, el 0 a 0 ante Independiente en Avellaneda. Olé lo calificó con 6 y opinó: "Acompañó el ritmo del partido con buena conducción y correctas amarillas". En la revancha, fue juez de VAR en el triunfo 3 a 1 del Millo, cuando aparentemente le avisó a Daronco, juez principal, del planchazo de Javier Pinola a Martín Benítez, pero su compatriota consideró que había sido un choque casual.
Wilton Pereira Sampaio dialoga con Pinola y Alan Franco durante Independiente 0-River 0.
 
* El 18 de agosto de 2016, dirigió Independiente Santa Fe 0-River 0 por la ida de la Recopa Sudamericana. Olé consideró que tuvo una mala actuación (tres puntos): "Demasiado tolerante con las faltas, se guardó varias tarjetas (hubo cuatro amonestados, dos por equipo) y en las áreas se sacó el compromiso".
 
 
* El 15 de marzo de 2017, dirigió Independiente Medellín 1 - River 3, por la fase de grupos de la Copa. Olé lo calificó con 7 y escribió: "Acertó en la mayoría de las polémicas. Dudoso el penal para River y la amarilla para Alario". En ese partido hubo dos goles de penal para el equipo del Muñeco Gallardo, por Alario y Quintero. 
Suspensión momentánea por la lluvia, en Independiente Medellín-River, en 2017, por el juez Sampaio.
 
* El 24 de octubre del 2017, dirigió River 1-Lanús 0, semifinal de ida de la Libertadores. Olé lo calificó con 5: "No amonestó a Sand (L), advirtió demasiado en los corners. No evitó que Andrada (L) hiciera tiempo. No hubo penal a Scocco al final del partido".
Sampaio en la ida River-Lanús, por la semi del 2017.
 
 
El balance con River es de dos victorias y dos empates.
Los árbitros del Boca-River en la Bombonera, en el anuncio de la Conmebol.
 ¿Cómo les fue a Boca y River con Sampaio?