Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A una semana de las elecciones, los seis candidatos presidenciales vuelven a debatir Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 20 de Octubre de 2019 08:05
Se verán las caras desde las 21 en la UBA, tras el primer match en Santa Fe. Habrá cuatro nuevos ejes temáticos y otros moderadores. El detalle de la mecánica.
 
Cuando resta una semana para las elecciones generales, los seis candidatos a la presidencia volverán a debatir esta noche en la Facutad de Derecho de la UBA.
 
Luego de confrontar hace siete días en Santa Fe, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández (Frente de Todos); Roberto Lavagna (Consenso Federal); Nicolás del Caño (FIT); Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y José Luis Espert (Despertar) estarán, desde las 21, otra vez en sus atriles.
 
En esta ocasión expondrán sus propuestas en cuatro ejes temáticos: Seguridad; Empleo, producción e infraestructura; Federalismo, calidad institucional y rol del Estado y Desarrollo social, ambiente y vivienda.
 
El debate obligatorio, de acuerdo con la ley 27.337, será moderado por dos parejas de periodistas: María O´Donnell y Marcelo Bonelli y Mónica Gutiérrez junto a Claudio Rígoli, quienes no podrán realizar preguntas ni intervenciones, sino limitarse a presentar los ejes temáticos y controlar el tiempo de exposición de cada postulante.
 
Según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse y en cada tema dispondrán de 2 minutos de exposición, un espacio de intercambio de 30 segundos y un tiempo similar para contestación o cierre. Finalmente, tendrán otro minuto para la conclusión final.
 
En caso de que hubiese balotaje, está previsto un tercer debate el 17 de noviembre, también en la UBA, entre los dos candidatos más votados que llegan a la segunda vuelta de los comicios generales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   A una semana de las elecciones, los seis candidatos presidenciales vuelven a debatir