Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pienses como pienses; el odio, la intolerancia y la xenofobia no puede formar parte de nuestra vida Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 22 de Diciembre de 2019 16:14
Desde el bloque del Frente de Todos elevamos una carta al intendente de Rivadavia, Sr. Javier Reynoso, para pedirle la renuncia del flamante Director de Producción, Ingeniero Daniel Trasmonte, por realizar expresiones xenófobas, discriminatorias y que difunden el odio en nuestra sociedad. 
 
En una actitud de notoria intolerancia e incurriendo en los deberes que el cargo de funcionario público comprende, Trasmonte vertió calificativos desagradables contra las ciudadanos formoseños y del conurbano, tratándolos como corruptos e inmorales y adjudicándole a los concejales de este bloque estos calificativos despectivos y agraviantes.
 
Esto constituye además de una expresión discriminatoria, un flagrante acto de odio e intolerancia que no puede ser admitido en un Estado Democrático de Derecho como el vigente en la República Argentina.
 
Consideramos que sus dichos son desafortunados y manifiestan un contenido racista y discriminatorio, agravado por tratarse de la expresión de un funcionario público, reflejada en un medio de comunicación, lo que opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población.
 
Siendo un funcionario público no puede hacer este tipo de declaraciones. Más allá de que sean a título personal, fueron antidemocráticas y ofensivas hacia todos los ciudadanos que se sienten identificados con una ideología política.
 
Es evidente que el Director de Producción de su gobierno inclumplió con los deberes de funcionario público de acuerdo al Estatuto del Empleado Municipal que en su art. 60 hace referencia a la conducta que deben mantener los funcionarios y empleados públicos y con la Ley de Ética de la Función Pública N° 25.188.
 
Prensa Frente de Todos Somos Rivadavia 
Pienses como pienses; el odio, la intolerancia y la xenofobia no puede formar parte de nuestra vida