Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Acciones llevadas adelante para prevenir el Coronavirus Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Marzo de 2020 15:09
Tal como se adelantó en la conferencia de prensa realizada el jueves 12/3, estas son las acciones llevadas a cabo por el Municipio ante la reciente declaración de pandemia del Coronavirus por parte de la OMS:
 
• Se habilitó la línea telefónica  para consultas. Los vecinos pueden llamar al 2392-534313 y consultar ante posibles síntomas del virus (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria). 
 
• Se creó el Servicio de Infectología en el Hospital Municipal, con la contratación de un médico infectólogo que brindará asesoramiento general y pondrá en efecto medidas de bioseguridad en el establecimiento.
 
• Se realizó una reunión informativa con los médicos del Hospital Municipal, a cargo del Director de la institución, Dr. Martín Migorena. De esta manera, todo el personal en servicio conoce los protocolos de prevención que debe llevar adelante.
 
• Además, se realizó una capacitación con personal de salud, dictada por un profesional de Seguridad e Higiene, quien explicó las dosificaciones y los procedimientos a realizar para una mejor desinfección de las unidades sanitarias del Distrito.
 
• Se determinaron áreas de aislación para poder brindar una mejor atención ante eventuales casos de internación en nuestro Hospital.
 
• A partir de la próxima semana estarán disponibles los Vale “Prevención Sanitaria” (para la adquisición de artículos de limpieza, higiene y desinfección necesarios) y el Vale “Invierno”, que establece un sistema de ayudas para calefacción, destinado a población en riesgo (>65 años).
 
• Mediante Decreto Nº 339/2020, se adhirió a lo dispuesto por el gobierno provincial en el Decreto 132/2020 y la resolución 3/2020 del Honorable Concejo Deliberante, poniendo en marcha las medidas preventivas establecidas en relación a la no realización de eventos públicos y privados masivos.
 
• Se realizó una charla informativa en el Hogar Huellas para comunicar a los abuelos y sus familiares sobre el nuevo régimen de visitas y el refuerzo que se aplicará en las tareas de limpieza del lugar. 
 
• El intendente Javier Reynoso mantuvo una reunión con autoridades de la Liga de Fútbol del Oeste, a partir de la cual -de acuerdo al Decreto Provincial- quedó suspendido el Fútbol en el Distrito y toda actividad de dicha Institución.
 
• Se decidió que a partir del lunes 16 de marzo se suspendieran las clases en los jardines maternales del Distrito, así como los talleres culturales. 
 
• Asimismo, el Jefe Comunal envío también el viernes por la tarde una nota a la Directora General de Escuelas de la Provincia, solicitándole la suspensión de las clases en el distrito de Rivadavia en los niveles inicial, primario y secundario. 
 
• En caso de no suspensión, ya se coordinó un protocolo de acción junto a la Inspectora Distrital de Educación para aplicar medidas preventivas en los establecimientos educativos a partir del próximo lunes.
 

 

 Acciones llevadas adelante para prevenir el Coronavirus