Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Educación brindó detalles sobre la suspensión de las clases: cuadernillos y escuelas abiertas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Marzo de 2020 22:10
Desde la cartera educativa provincial informaron cómo será la continuidad pedagógica hasta el 31 de marzo. Se garantiza el servicio alimentario
 
Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre el cese de clases hasta el 31 de marzo, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado sobre cómo será la aplicación práctica de esta medida. "Se pone en marcha un programa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas durante este periodo", explicaron desde la cartera que conduce Agustina Vila.
 
Al mismo tiempo, desde el ministerio aclararon que "los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias". 
 
En ese marco, docentes, directivos y auxiliares deberán concurrir a sus puestos de trabajo. Sólo estarán exceptuados aquellos que estén dentro de la población considerada de riesgo. 
 
"En esta línea, se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas", explicaron. 
 
"Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad", aclararon. 
 
En el caso del Nivel Inicial -detallaron-, el material consiste en acercar las actividades del jardín al hogar. En tanto, habrá seis cuadernillos de actividades para los aprendizajes del Primario y cuatro para el Secundario (Prácticas del Lenguaje y Matemática de ciclo básico y Literatura y Matemática para el ciclo superior). Además, se utilizarán recursos audiovisuales.  
 
En paralelo, el personal auxiliar realizará operativos de limpieza profunda según lo indica el Protocolo de Higiene y Desinfección para establecimientos educativos que se ha distribuido la semana pasada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Educación brindó detalles sobre la suspensión de las clases: cuadernillos y escuelas abiertas