Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

En medio de la pandemia Rivadavia produce conectores para respiradores con impresoras 3D Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 24 de Marzo de 2020 19:05
Todas las áreas del Municipio de Rivadavia están enfocadas en trabajar en pos de la prevención del Coronavirus, buscando soluciones en el caso de que en algún momento se presente un caso confirmado en el Distrito.
 
En ese sentido, desde la Dirección de Tecnología, se están utilizando impresoras 3D para producir mascarillas y conectores para los respiradores. El formato para generarlos fue brindado por el área de Salud, en base a los productos industriales usualmente utilizados. 
Estos conectores de plástico están formados por cuatro salidas, permitiendo que, por cada respirador del Hospital conectado a él, puedan ser atendidos cuatro pacientes. De esta manera, en caso de requerirlo, podríamos multiplicar la atención en la cantidad de pacientes de gravedad por COVID_19.
 
"El foco permanente en la innovación y la tecnología nos permite, una vez más, buscar soluciones alternativas con nuestros recursos, potenciando los beneficios y el cuidado brindado a nuestros vecinos" dijeron desde el municipio. 
 

 

 En medio de la pandemia Rivadavia produce conectores para respiradores con impresoras 3D