Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Diputados piden que se autorice a viajar a quienes quedaron lejos de sus hogares Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Abril de 2020 09:06
Los diputados radicales Brenda Austin y Luis Petri pidieron al presidente Alberto Fernández que otorgue un permiso especial para la circulación por el territorio nacional, a las personas que se encontraban lejos de sus lugares de residencia habitual cuando se dispuso el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
 
A través de un proyecto de resolución presentado este lunes, explicaron: “Como ocurrió con los argentinos varados en el extranjero, hay muchas personas que quedaron en distintos puntos del país e imposibilitadas de movilizarse y llegar a sus hogares”.
 
El proyecto, respaldado por sus pares de la UCR, propone hacer un relevamiento nacional por medio de un formulario para empadronar a las personas que se encuentran en esta situación y así tener una dimensión precisa del número de afectados.
 
Los legisladores pidieron la concesión de un permiso especial para quienes cuentan con medio de transporte y que se establezca un plan de traslado para los restantes, aplicando protocolos de control de la cuarenta desde sus hogares, tal como ha ocurrido con quienes retornan del exterior.
 
´”Al momento de establecerse la cuarentena no se otorgó un tiempo adicional para que aquellas personas que se encontraran lejos de sus hogares pudieran tomar los recaudos necesarios para regresar”, agregaron los diputados de la UCR.
 
“Y la incertidumbre sobre la fecha de finalización, amerita buscar una solución que sea compatible con el cuidado de la salud”, remarcaron.
 
“Necesitamos que cada argentino, esté donde esté, tenga la posibilidad de hacer la cuarentena en su casa, bajo su techo y con su familia. En tiempos de aislamiento y cuarentena, de cierre de cruces interprovinciales y fronteras, volver a casa es un derecho esencial que debemos garantizar”, concluyeron.
 
Diputados piden que se autorice a viajar a quienes quedaron lejos de sus hogares