Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Aprobaron un protocolo para remates de ganado en la provincia de Buenos Aires Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Mayo de 2020 10:11
Fue mediante una Resolución del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia. De esta manera, los remates ganaderos podrán ser realizados, respetando las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.
 
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Javier Rodriguez, publicó ayer un protocolo que permitirá la realización de remates ganaderos en el ámbito provincial.
 
El mismo establece pautas específicas para la limpieza, desinfección y recomendaciones de trabajo en el transporte de animales en pie, su carga y descarga, y en el espacio físico designado para la planificación y ejecución del remate feria, que se suman a las condiciones sanitarias establecidas por la normativa vigente. Brinda recomendaciones y herramientas necesarias que permiten resguardar y preservar íntegramente el estado de salud del productor y de los trabajadores del ámbito rural ganadero en la provincia de Buenos Aires.
 
El protocolo fue aprobado mediante Resolución 73/2020 del ministerio y tiene como objetivo central permtir la realización de los remates ganaderos preservando la salud del personal y evitando contagios de coronavirus por medio de la desinfección y el distanciamiento social.
 
Dentro de las recomendaciones generales, se destacan: Evitar la entrada de personas que no pertenezcan o trabajen en el predio ganadero. Evitar la aglomeración de personas en áreas críticas. Limpiar y desinfectar todos los productos que ingresen a la explotación ganadera asi como el espacio de trabajo cotidiano. Poner énfasis en lugares tales como comedores y baños. La desinfección de picaportes, y otros elementos de uso continuo.
 
Se incentiva la realización de trámites y gestiones de manera online sin necesidad de trasladarse a las oficinas salvo únicamente por cuestiones de índole urgente o estrictamente necesarias.
 
La disposición establece una restricción en el traslado de trabajadores con un cupo máximo de 2 por vehículo, o de hasta el 50% de su ocupación enb caso de vehículos de mayor porte.
 
Asimismo, señala la necesidad de identificar al personal de riesgo (mayores de 60 años), garantizar el libre acceso a alcohol en gel y notificar rápidamente ante la manifestación de síntomas: fiebre, dolor de garganta,tos y cansancio.
 
 
 
 Aprobaron un protocolo para remates de ganado en la provincia de Buenos Aires