Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Intendente Alvear: imputan a una mujer por viralizar un audio de un falso caso de coronavirus que dijo sería de América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Junio de 2020 11:00
Una vecina de Intendente Alvear fue demorada en el día de ayer por la policía local tras difundir un audio por whatsapp donde decía que habría una persona (de América) infectada con coronavirus en Intendente Alvear. El mensaje se viralizó rápidamente y causó preocupación y temor en la comunidad.
 
Precisamente hacía referencia al ingreso de una persona en el hospital alvearense con claros síntomas de la enfermedad en cuestión y que dicha persona era oriunda de la ciudad de América, provincia de Buenos Aires, y que se habría activado el protocolo.
 
Ante esta situación se dio inicio a actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal general, doctor Armando Agüero, por “Supuesta infracción al artículo 211 del Código Penal Angentino -Intimidación Pública”, que indica: “será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
 
De las averiguaciones llevada a cabo por personal de la Departamental local se logró identificar a la persona responsable del audio en cuestión, tratándose de una vecina de esta localidad, mayor de edad, quien fue notificada en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal, en calidad de imputada.
 
Se iniciaron las actuaciones tras la consulta efectuada al director del Hospital Reumann Enz, doctor Gustavo Martínez Nievas, quién verificó la falsedad de la noticia. “Una total mentira”, indicó el profesional a El Norte en movimiento. “Y hasta una locura enviar esta clase de mensajes si no se tiene la certeza, genera mucho miedo”, agregó. “Hoy debo enviar todo el desarrollo del caso a las autoridades de Salud Provincial”, subrayó para culminar.
 
Vía: El Norte En Movimiento
  Intendente Alvear: imputan a una mujer por viralizar un audio de un falso caso de coronavirus que dijo sería de América