Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Preocupación por el incremento de contagios: Kicillof le propondrá a Larreta endurecer la cuarentena Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 13 de Junio de 2020 14:02
El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantendrá este sábado una teleconferencia con el Jefe de Gobierno porteño para revisar el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y rentar el crecimiento exponencial de contagios en el Área Metropolitana.
 
La flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires se dio en simultáneo con el incremento exponencial de la cantidad de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que generó polémica en la última semana. Por eso las autoridades empezarán a tomar definiciones para evitar que se dispare la curva.
 
Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández se comunicara con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, hizo lo propio: le manifestó su "preocupación" ante el crecimiento de cuadros de coronavirus
 
Kicillof le propondrá esta tarde a Larreta, mediante videoconferencia, endurecer la cuarentena en la Ciudad, y coordinar políticas de prevención.
 
En declaraciones televisivas, el mandatario provincial sostuvo que los casos están "creciendo en el AMBA" por "dos factores", en referencia a "la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa" y "la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco".
 
"La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto", definió.
 
Cabe recordar que este viernes se confirmaron  1.391 nuevos casos de coronavirus y 744 corresponden a la provincia de Buenos Aires.
 
 
 
 
 
 
 
 
Preocupación por el incremento de contagios: Kicillof le propondrá a Larreta endurecer la cuarentena