A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada


Vaina de soja para cosechar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca publicó su informe mensual de estimaciones agrícolas, en el que uno de los datos destacados fue el aumento de la proyección de cosecha de soja en el país.

Con un avance de la recolección del 84%, el cálculo oficial fue elevado de 42 millones de toneladas a 43,5 millones; es decir, un 3,6%.

No obstante, el valor se mantiene por debajo del volumen de la campaña pasada, que fue de 46 millones de toneladas.

MIRÁ Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

Hasta el momento, Córdoba es la provincia más avanzada en la cosecha, con un progreso del 99%. Le siguen Santiago del Estero (90%), Santa Fe (89%), Buenos Aires (80%), La Pampa (79%), Entre Ríos (64%) y Chaco (39%).

SOJA CON MEJORES RINDES

Con un área sembrada que permanece inalterable en 16,1 millones de hectáreas –500.000 menos que en el ciclo 2020/21–, la clave según el reporte oficial es que los rendimientos no están siendo tan magros como se preveía hace un par de meses, cuando La Niña tuvo fuerte impacto con olas de calor y períodos de fuerte sequía.

“A medida que fue avanzando la cosecha, los rendimientos obtenidos fueron mejorando, estimándose un valor promedio nacional de 27,4 quintales por hectárea”, precisó la cartera agropecuaria.

MIRÁ La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

De acuerdo con el relevamiento, a nivel país, toda la soja de primera aún en pie, ya se encuentra en madurez; mientras que la de segunda está un 96% en madurez y el resto en llenado.

“En cuanto al estado de la soja de primera, un 6% es muy bueno, 64% bueno, 24% regular y un 6% malo; mientras que el 5% de la superficie de la soja de segunda se presenta muy buena, 62% buena, 25% regular y mala un 8%”, añade el informe.

PANORAMA AGRÍCOLA

En paralelo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Panorama Agrícola Semanal en el que ubica el avance de cosecha de soja en un 77,6%, con un rinde promedio nacional de 29,4 quintales.

“Amplios sectores sobre el centro del área agrícola podrían dar por finalizada la campaña durante los próximos siete días. Mantenemos nuestra proyección de producción de 42 millones de toneladas”, señaló la entidad porteña.

Por su parte, la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) diijo que en la zona núcleo, el volumen recolectado fue el peor en 14 años.

The post A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad