Advierten por un panorama desgarrador en el norte: “Las plantas de yerba se están muriendo”


La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) calificó de “dramático” y “desgarrador” el testimonio de productores agropecuarios del noreste argentino (NEA) que se han visto gravemente afectados por la sequía y los focos de incendios.

La situación es muy crítica. Desde el año 1945 no vivíamos un fenómeno como el de ahora. Nos cuentan que a los inmigrantes alemanes que llegaron en esa época a la Colonia, se les secó y murió todo y debieron liquidar las chacras. Algunos aguantaron y vivieron con lo poco que les quedó”, relató Orlando Stvass, tesorero de Coninagro y gerente de Playadito, marca que elabora yerba mate en Corrientes producida a través de la cooperativa Liebig.

“Ahora hay una seca terrible. Todas las plantaciones de yerba se están muriendo. Durante todo el día estamos superando los 40 a 44°C y el porcentaje de humedad es del 17%, algo inédito e inaudito”, agregó Stvass.

Y completó: “Aparecieron incendios por todos lados, esto trae más pérdidas, se quema todo porque está todo seco. En la primavera llovió poco, desde el 15 de noviembre prácticamente no llueve. En diciembre hubo alguna precipitación aislada, pero entre la sequía y el fuego la pérdida es tremenda, un evento casi sin precedentes, es nuestra realidad”.

“En muchos puntos del país está lloviendo, pero aquí aún no llueve nada y el pronóstico no es alentador, no tenemos cómo regar. Dios aprieta pero no ahorca, tenemos Fe, pero la realidad es que hoy por hoy no hay de dónde sacar agua para regar los campos, los arroyos ya están secos, este es el panorama en Misiones y Corrientes”, redondeó el productor y dirigente.

The post Advierten por un panorama desgarrador en el norte: “Las plantas de yerba se están muriendo” first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Advierten por un panorama desgarrador en el norte: “Las plantas de yerba se están muriendo”


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad