Agricultura dio por finalizada la siembra récord de trigo y cebada


campo trigo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la siembra de trigo y cebada concluyó. De esa forma, según sus datos, marcando un récord histórico de área sembrada de 8,25 millones de hectáreas, de acuerdo a lo relevado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura.

Por su parte, dentro del informe sobre cultivos invernales indica que continúa aumentando la intención de siembra de granos gruesos, registrándose un incremento del 88% en la superficie destinada al sorgo, respecto a la campaña 19/20, y con una previsión de crecimiento también en la 21/22, cuando se proyecta que supere el millón de hectáreas (has).

Mirá también Nasini, de la Bolsa rosarina: “Necesitamos políticas de largo plazo para producir y exportar más”

Por su parte, el maíz viene de un récord histórico de 9,7 millones de hectáreas totales, de las cuales un 84% tendrá destino comercial, muestra intenciones de escalar un 2% adicional en el área de cobertura.

En tanto que el girasol treparía un 11,8% en la próxima campaña, alcanzando unas 1,9 millones de hectáreas.

 

The post Agricultura dio por finalizada la siembra récord de trigo y cebada first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Agricultura dio por finalizada la siembra récord de trigo y cebada


Te puede interesar

Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida

more Rizobacter está fortaleciendo su liderazgo en el mercado de tecnologías biológicas para el cuidado …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad