Agricultura familiar: un diputado de Juntos por el Cambio va por una ley de financiación nacional


El diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni (Misiones) presentó un proyecto de ley para la creación de un Programa Nacional de Financiamiento para Agricultura Familiar y Economías Regionales (PRONAFER).

La finalidad de la iniciativa es promover y desarrollar la actividad productiva de los agricultores familiares y productores de economías regionales.

En el proyecto se destaca que el FONDAGRO será el “facilitador” de asistir financieramente a través de los bancos y otras entidades habilitadas a los agricultores familiares y pequeños productores rurales.

En el artículo 4 de la iniciativa se indica que los créditos que se originen en el marco del presente programa podrán destinarse a:

a) Incorporación de maquinaria y equipamiento;
b) inversiones prediales de tipo productivo;
c) incorporación del capital de trabajo necesario para el desarrollo de la producción, el agregado de valor y la comercialización;
d) solventar los costos de acceso regular al dominio de la tierra;
e) reconversión productiva.

Un aspecto destacado del programa propuesto por Schiavoni es su unidad federal, dado que invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir, así como también a “realizar las adecuaciones normativas necesarias para garantizar su cumplimiento e instar a los municipios a proceder de igual modo”.

El proyecto completo

PRONAFER – Schiavoni by Contacto Infocampo on Scribd

The post Agricultura familiar: un diputado de Juntos por el Cambio va por una ley de financiación nacional first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Agricultura familiar: un diputado de Juntos por el Cambio va por una ley de financiación nacional


Te puede interesar

Sector federal, recaudación centralizada: dos tercios de la renta agrícola queda en manos del Estado

Una nueva medición trimestral de la Fundación FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad