ALZ-Agro participó del 1° Congreso Internacional de Maíz


En Córdoba, se realizó el 1° Congreso Internacional de Maíz y una de las empresas que participó del encuentro fue ALZ-Agro.

Desde la compañía opinan que la agricultura moderna demanda soluciones amigables y sustentables, con mayor productividad y rentabilidad. Para ello, se necesitan insumos más novedosos e innovadores, que colaboren con la practicidad y eficiencia en la producción, además de ser más rentables y de mayor calidad.

“El mundo lo exige y el compromiso desde ALZ-Agro es estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Luis Pérez, socio fundador y director de Marketing del grupo.ma

Y agregó: “Proponemos soluciones con menos huella de carbono y aplicando productos orgánicos que nutran y brinden las condiciones que requieren las plantas para superar situaciones de estrés. Se trata de propuestas más económicas, menos perjudiciales para el ambiente, para las personas y con muchas ventajas”.

La incorporación de  productos biológicos al sistema tiene beneficios reales tanto en rinde como en todas las variables involucradas. El cambio radica también en la forma de comprender el proceso.

BALANCE Y PERSPECTIVAS

La visión de ALZ-Agro es que el uso de bioproductos es fundamental para acompañar el crecimiento que ha venido teniendo la producción de maíz en los últimos años, y su agregado de valor, por ejemplo, en la producción de bioetnaol.

En este marco, la firma cumplió 15 años al servicio del productor agropecuario y uno de sus puntos destacados es la comercialización de la marca Nord de semillas, que cuentan con biotecnología de punta para la protección de cultivos, tanto para lepidópteros como para malezas.

La más reciente, PowerCore Ultra Enlist, brinda ambas protecciones en una misma semilla. Con más de 300.000 bolsas de maíz vendidas por campaña, continúa creciendo sostenidamente en el mercado de este cultivo.

Pérez recordó que ALZ-Agro nació en 2007 como una empresa de semillas a través de un convenio con Dow, y en estos 15 años diversificó el crecimiento.

 

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“Operamos tanto en el rubro de mercados, como en nutrición animal y vegetal; desarrollamos las startups QIRA y QIRA Pagos, la primera plataforma para comprar agroinsumos 100% online y la billetera del campo para operar en pesos y en granos, respectivamente”, indicó.

Además, completó que “cada unidad de negocio va generando oportunidades y nos desafía a desarrollar nuevos servicios. Tenemos un equipo de 120 empleados y exportamos a diferentes mercados”.

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