Argentina quedaría afuera del ranking mundial de exportación


Exportacion de carne

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) mostró en un nuevo estudio el impacto del cepo establecido por el Gobierno para exportar carne vacuna. En el cuál estiman que debido a la medida el país puede quedar fuera del ranking 5 global.

Reflejando las últimas proyecciones del mercado global de carnes bovinas, que realiza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), en donde estiman que Argentina, Australia y la Unión Europea, tenga una caída de los embarques a lo largo del 2021.

Según el cálculo nuestro país va a exportar 720 mil toneladas peso producto a lo largo del año, siendo un 12% menos que en el 2020 con 819 mil toneladas.

Por su parte, Australia mostraría una baja de 1.473 millones de toneladas a 1.290 millones, y la Unión Europea sufriría un descenso más ligero pasando de 713 millones a 685 millones.

Ranking de carne global

Mirá también: Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China.

Los mejores posicionados

El mayor proveedor mundial, Brasil, se espera que tenga una buena actuación subiendo a un 1,4%, acompañado de sus socios del Mercosur, cómo Uruguay (+ 16,8%) y Paraguay (+ 29,3%).

Los envíos totales del proceso de integración regional se proyecta, que alcancen 4.255 millones de toneladas, logrando un 2,8% por encima del 2020. Aunque, por debajo del 4,3% estimado para el comercio global debido al repliegue de la Argentina.

La proyección del Usda para el próximo año, es que la Argentina pierda un puesto en el top 5 del ranking global, pasando al sexto puesto registrando una reducción del 5,6% de los embarques.

También te puede interesar: En septiembre el consumo de carne cayó a 47,3 kilos.

The post Argentina quedaría afuera del ranking mundial de exportación first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Argentina quedaría afuera del ranking mundial de exportación


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad