Argentinos trabajan en una vacuna para proteger a los cultivos de los cambios de clima


Spray para hortalizas

Un grupo de investigadores del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral se encuentra trabjando en un proyecto para proteger a los cultivos de hortalizas de los cambios de temperatura y patógenos.

Federico Ariel, el director del Laboratorio de Epigenética y ARNs No Codificantes del IAL, explica que apuntan promover el desarrollo de tecnologías verdes y reemplazar a los agroquímicos “para evitar que se pongan en riesgo tanto el ambiente como la salud“.

En los estudios publicados demuestran que la aplicación de ARNs no codificantes exógenos logró que plantas de tomate “resistan al hongo Botrytis cinerea, el patógeno responsable de la ‘podredumbre gris‘, una enfermedad de más de 200 especies vegetales que causa pérdidas millonarias”.

La tecnología es similar a la de una vacuna, ya que mediante un spray se le muestra a la planta una porción de un genoma del patógeno para lograr que desarrolle defensas específicas.

“Nuestra propuesta consiste en utilizar esos ARNs para preparar a la planta antes del cambio brusco de temperatura”, explicó Ariel.

The post Argentinos trabajan en una vacuna para proteger a los cultivos de los cambios de clima first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Argentinos trabajan en una vacuna para proteger a los cultivos de los cambios de clima


Te puede interesar

¿Qué enfermedades están progresando en trigo y cebada en la zona central?

La experta en fitopatología del INTA Pergamino, Lucrecia Couretot, publicó un primer informe sobre el …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad