Arrancó la cosecha nacional de soja con más dudas que certezas y rindes de todo tipo


Durante los últimos siete días, comenzaron a verse cosechadoras en campos de soja, con lo cual queda inaugurada oficialmente la trilla de la oleaginosa en nuestro país.

Las labores se concentraron, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el centro del área agrícola, donde se destacan el Sur de Córdoba, junto al Núcleo Sur y el Centro-Este de Entre Ríos.

Al momento, el Panorama Agrícola Semanal señala que los resultados obtenidos en estas zonas registran una importante variabilidad en rindes, “acorde a la irregular distribución de las lluvias, y se relevan resultados por debajo al promedio de los últimos 5 años“.

Por el momento, la estimación de producción nacional se mantiene en 44 millones de toneladas, pese a las lluvias de las últimas semanas que no generarían cambios importantes en el cultivo, y pese a que los rendimientos cosechados al momento estarían por debajo de lo esperado.

Para el caso del sur de la región agrícola, el PAS advierte que además de la ya mencionada limitante de la oferta hídrica, también se “registró temperaturas por debajo a los promedios, lo que podría retrasar el desarrollo de los lotes de segunda, elevando el riesgo de daños por heladas tempranas”.

The post Arrancó la cosecha nacional de soja con más dudas que certezas y rindes de todo tipo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Arrancó la cosecha nacional de soja con más dudas que certezas y rindes de todo tipo


Te puede interesar

Se espera un crecimiento del 25% de la producción de arroz entrerriano

El comportamiento de los cultivos de verano en la provincia de Entre Ríos muestra claros …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad