Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos


Soja con cielo lluvioso

En la última semana los campos agrícolas argentinos recibieron importantes lluvias, tales como las zonas de Marcos Juárez, Montes de Oca y Classon, entre otras localidades, que recibieron precipitaciones entre 230 y 260 milímetros.

Fiel a la heterogeneidad que se vio en toda la campaña gruesa, aunque seguramente los productores brasileños puedan decir lo mismo, a sólo 10 kilómetros de de Marcos Juárez, las lluvias fueron de 80 mm y hacia Noetinger, de 120 a 130 mm.

De todas formas, y según la estimación de la Guía Estratégica para el Agro, “no se esperan grandes niveles de pérdida“, aunque aclaran que sí podría haber “daños en lotes bajos y en zonas con problemas de escurrimiento”.

“Los canales de desagüe estaban tan secos que fueron de gran ayuda. El agua se está yendo mucho más rápido de lo pensado”, agrega el GEA, pero remarca además que “es fundamental que se mantenga el buen tiempo durante la semana, y que en lo que queda de abril las lluvias no se desmadren”.

“En lotes puntuales, donde frecuentemente se forman lagunas pequeñas, puede haber áreas que no se cosechen. Lo mismo puede suceder en lotes de relieves bajos donde cruzan canales de agua. Pero no son superficies significativas”, finalizan los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

The post Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos


Te puede interesar

“Huampa I”, el primer tractor eléctrico en el que trabaja una unidad de robótica que se inauguró en Misiones

La robótica y la movilidad sustentable ya comienzan a tallar el futuro de la agricultura. …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad