Basterra, Neme y la Asociación de Semilleros coincidieron: “Hay valor en la semilla para proyectarse”


El potencial productivo comienza desde los primeros peldaños: en el desarrollo de la genética. En este sentido, referentes del sector, así como autoridades fueron al punto y coincidieron en un encuentro virtual, este jueves: “El sector demostró capacidad para sortear dificultades y en él hay potencial para que la Argentina se proyecte”.

Con la participación de destacados expositores, se realizó el encuentro virtual “Dinámicas Exportadoras, Semillas para el Desarrollo – Perspectiva de Innovación, Crecimiento e Inclusión en Argentina”.

Este encuentro fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Mirá también Vuelve A Todo Trigo: en mayo, online y con el foco en el manejo, los mercados y el contexto político y económico

En la apertura de la jornada estuvo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, remarcó que “todo el sector ha demostrado una enorme capacidad para sortear las dificultades en el contexto de pandemia, sosteniendo la producción, el abastecimiento interno y abriendo nuevos mercados”.

Otra autoridad de gobierno, en este caso, Jorge Neme, habló de proyección tecnológica. “Tenemos en la semilla, desarrollo de nuevas variedades, nuevos transgénicos y todas las cuestiones en las que estamos trabajando un valor para proyectarnos”.

En representación de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) participó su presidente, Lorena Basso, y el director ejecutivo, Alfredo Paseyro.

Basso manifestó que “la semilla es eslabón principal de la cadena agroindustrial y en estos tiempos de pandemia nosotros asumimos el compromiso de asegurar el alimento en la mesa de los argentinos”.

Por su parte, el director ejecutivo trajo los números a la mesa. “La industria semillera invierte el 9% de su facturación en investigación y desarrollo. Las tecnologías tienen que llegar a todos los productores; a los más pequeños, porque no tienen margen de error, a los medianos y a los grandes”, aseguró Paseyro.

El encuentro contó con la participación de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; los funcionarios del Gobierno nacional, Jorge Solmi, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Enrique García, miembro del Consejo Rector del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad; José Urtubey, director de Celulosa Argentina; y los representantes de IICA en Brasil, Gabriel Delgado y Caio Rocha.

The post Basterra, Neme y la Asociación de Semilleros coincidieron: “Hay valor en la semilla para proyectarse” first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Basterra, Neme y la Asociación de Semilleros coincidieron: “Hay valor en la semilla para proyectarse”


Te puede interesar

Trigo 2021/22: las intenciones más la tecnología auguran superar las 20 millones de toneladas

Las informaciones preliminares respecto al ciclo triguero que está pronto a iniciarse, con la siembra …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad