Cae la confianza del agro para la economía del 2022


Confianza en la economia

El grupo de empresarios CREA publicó la encuesta SEA del mes de noviembre, en la cual el 65% de los 1146 encuestados prevén que la situación económica del país para el 2022 sea peor que la actual.

Los productores explicaron que se están tratando de implementar estrategias para resguardar el capital ante una economía inflacionaria, cómo cubrir el precio de productos e insumos con integraciones productivas o comerciales para incrementar el volumen del negocio sin aumentar los costos fijos.

Además, el 71% de los empresarios contaron la dificultad que tuvieron en los últimos cuatro meses para adquirir insumos importados de suma importancia para la actividad agropecuaria. Con los que tuvieron mayor inconveniente fueron: los neumáticos, repuestos, fitosanitarios, maquinaria y fertilizantes.

indice de economia

Esperanzas según el sector

Para el ciclo 2021/22 la siembra de cultivos agrícolas, espera una pequeña suba en la participación del área de maíz, pero se espera que el girasol y el sorgo se reduzcan respecto al ciclo anterior.

Agricultura

En relación a la ganadería, se registra un proceso de retención de vientres en la mayor parte de las regiones CREA, asociado al resguardo del capital de las empresas frente a la depreciación del peso argentino.

Ganaderia

Por parte de los lecheros, esperan un incremento en la producción sostenido, gracias a una buena situación climática para la actividad, que ayuda a la contribución de aportes nutricionales y tecnológicos que mejora el confort de las vacas lecheras.

Lecheria

También te puede interesar: El Moviento CREA y Microsoft se unieron para llevar innovación al campo.

The post Cae la confianza del agro para la economía del 2022 first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Cae la confianza del agro para la economía del 2022


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad