Campañón: la Bolsa porteña ajusta la estimación y se esperan 2 millones de toneladas más de maíz este ciclo


Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia

La Bolsa de Cereales porteña dio una gran noticia en su último panorama agrícola semanal, el cual publica cada jueves.

Está vinculada al maíz y surge a partir de los buenos resultados que se vuelven a ver sobre los cultivos tardíos, una vez que con firmeza se está retomando la recolección del cultivo en varias zonas agrícolas, luego de concluidos los trabajos en la soja.

“La cosecha de maíz con destino grano comercial cubre el 37,8% del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 3,7 puntos porcentuales”, dicen los técnicos del área de estimaciones agrícolas de la entidad.

Debido a que los rindes registrados, y acá está lo sustancioso, en la provincia de Córdoba se encuentran por sobre las expectativas iniciales, superando a las productividades de los planteos tempranos, se incrementa nuestra estimación de producción en 2 millones de toneladas, siendo la nueva proyección nacional 48 millones.

Nuevamente, las siembras retrasadas dan la noticia. Según los analistas, las productividades de los planteos tardíos y de segunda ocupación superan las estimaciones en el centro y norte del área agrícola nacional.

Por otro lado, aún se registran demoras en las labores en comparación a la campaña previa, producto de los elevados niveles de humedad en parte de los lotes.

The post Campañón: la Bolsa porteña ajusta la estimación y se esperan 2 millones de toneladas más de maíz este ciclo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Campañón: la Bolsa porteña ajusta la estimación y se esperan 2 millones de toneladas más de maíz este ciclo


Te puede interesar

Aumentaron 19% los rindes del trigo con un biofertilizante a base de residuos pecuarios

Luciano Orden (INTA Hilario Ascasubi, Buenos Aires), Walter Carciochi (Unidad Integrada INTA – Facultad de …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad