Campo Limpio e INTA firmaron un acuerdo de cooperación técnica


Durante el Congreso CREA 2022, el INTA y la Asociación CampoLimpio firmaron un convenio marco de cooperación institucional, por medio del cual se comprometieron a trabajar juntas en el cuidado del ambiente, creando programas específicos y un Comité Coordinador.

El presidente del INTA, Mariano Garmerdia, firmante del convenio, manifestó: “La agenda ambiental ocupa un eje clave en la perspectiva del organismo, y creemos que el trabajo articulado marca el camino para encaminarnos hacia el desarrollo sustentable; promoviendo las buenas prácticas agrícolas, compartiendo conocimiento, construimos futuro”.

Mirá también Fitosanitarios: Mendoza inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos

Por su parte, el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, ponderó que este acuerdo fortalece las acciones de capacitación, investigación, e innovación tecnológica en las cadenas de valor de las distintas regiones y territorio promoviendo el desarrollo rural sustentable.

CampoLimpio es una organización que nuclea a las empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279.

DATO: Hasta agosto del 2022, CampoLimpio recuperó más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios

The post Campo Limpio e INTA firmaron un acuerdo de cooperación técnica first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Campo Limpio e INTA firmaron un acuerdo de cooperación técnica


Te puede interesar

La transformación del maíz con la sustentabilidad ambiental como un eje primordial

Es fundamental seguir trabajando y también implementar algunos cambios para que la industria crezca, aunque …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad