Canadá autorizó el cultivo comercial de soja HB4 tolerante a sequía


Buen avance para la biotecnología argentina. Este martes, la Agencia Canadiense de Salud y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos informaron que se completó con éxito la normativa que revisó el proceso de aprobación para su soja HB4 tolerante a la sequía y herbicidas.

De acuerdo al comunicado de la compañía, en Canadá se siembran, cada año, 2,5 millones de hectáreas con rendimientos a menudo inferiores a tres toneladas por hectárea. Por ello, las regiones de producción de soja son adecuadas para la generación de valor HB4.

Mirá también El gobernador santafesino y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitaron Bioceres en Rosario

A partir de ahora, indica “Bioceres Crop Solutions”, los esfuerzos de mejoramiento genético en curso para la región de Dakota y Minnesota, en los Estados Unidos, ahora se expandirán al sur de Canadá, alcanzando un total de 10 millones de hectáreas seleccionadas con las variedades HB4 en desarrollo.

Actualmente, la soja HB4 está aprobada para producción en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Paraguay, representando colectivamente, junto con Canadá, el 85% de la superficie mundial dedicada al cultivo.

The post Canadá autorizó el cultivo comercial de soja HB4 tolerante a sequía first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Canadá autorizó el cultivo comercial de soja HB4 tolerante a sequía


Te puede interesar

Por primera vez, una empresa argentina colocó obligaciones negociables con destacado éxito

La compañía argentina que se dedica a la producción y comercialización de fertilizantes para la …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad