Casi todo tardío: la superficie de maíz que falta sembrar es la más alta registrada


La sequía, así como la falta de lluvias que permitan, al menos, una recomposición parcial de los suelos para iniciar la siembra de maíz, sigue complicando la implantación del cereal.

Bajo este contexto, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, la superficie que resta sembrar con maíz, terminando el mes de octubre, es la más alta de la que se tenga registro: alcanza el 83% de la superficie objetivo, lo que serían 6 millones de hectáreas con maíz, un máximo histórico.

De concretarse las intenciones planeadas por los productores, el maíz argentino 2022/23 será, prácticamente, tardío. Ante esto, la entidad rosarina indica que hay mucha incertidumbre sobre el abastecimiento para los meses de marzo y abril.

PRECIOS, ¿EN BAJA?

Por otra parte, agrega la Bolsa, que resulta llamativo los precios bajistas con que el maíz concluyó la última semana.

Previsiones de consumo mundial (principalmente USDA) avizoran un recorte en la demanda mundial de este cultivo para la campaña 2022/23, que se explican más por recortes productivos que por caídas de la demanda.

El gran dato que presenta la Bolsa: el stock de este grano terminaría la campaña estadounidense 2022/23 con el menor volumen en 10 años, lo que marca un factor de soporte alcista para los precios, y da sustento al aumento de la posición neta compradora del maíz.

 

The post Casi todo tardío: la superficie de maíz que falta sembrar es la más alta registrada first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Casi todo tardío: la superficie de maíz que falta sembrar es la más alta registrada


Te puede interesar

Para el Gobierno, la cosecha de trigo caerá 39%

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su área …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad