China presentó nuevas reglas para sembrar cultivos editados genéticamente


El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China comunicó, esta semana, que aprobó nuevas reglas de prueba para autorizar la comercialización de plantas editadas genéticamente, de acuerdo a la información que dinfundió la agencia internacional de noticias, Reuters.

De esta forma, el gigante sigue allanando el camino para mejoras más rápidas en los cultivos en un intento por reforzar su seguridad alimentaria.

Según lo publicado por las autoridades, algunos científicos chinos consideran que la edición de genes, o alterar los genes de una planta para cambiar o mejorar su rendimiento, es menos riesgosa que modificarlos genéticamente.

Mirá también Carne: el balance final de las exportaciones 2021 da una pérdida millonaria

El borrador de las reglas estipula que una vez que las plantas editadas genéticamente hayan completado las pruebas piloto, se puede solicitar un certificado de producción, saltándose las largas pruebas de campo requeridas para la aprobación de cultivos modificados genéticamente.

Aunque no está claro cuántas empresas de semilla chinas están en condiciones de presentar en el mercado cultivos editados genéticamente, si está firme que podría llevar solo uno o dos años obtener la aprobación para una planta editada genéticamente

Esta decisión se agrega a las recientes aprobaciones de nuevas regulaciones que establecen un camino claro hacia la aprobación de cultivos genéticamente modificados.

The post China presentó nuevas reglas para sembrar cultivos editados genéticamente first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – China presentó nuevas reglas para sembrar cultivos editados genéticamente


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad