Comenzó la siembra de girasol en la Argentina y sería 6,3% mayor a la del año pasado


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que comenzó la siembra nacional de girasol, y se estima que se implanten 100.00 hectáreas menos en relación a la primer proyección.

Según el informe “la elevada intención que se registró previo al inicio de la campaña, se diluyó al no revertirse el escenario de sequía, que generó el desfasaje con la ventana de siembra, pasando de una proyección de precampaña de 1,8 MHa a la actual de 1,7 MHa, pero que de todas formas se mantendría una expansión interanual de superficie de 6,3%2.

En los últimos días se han registrado los primeros cuadros sembrados con la oleaginosa en los núcleos girasoleros del norte del país, alcanzando un avance de siembra nacional del 3,7% del total proyectado.

En el NEA, la falta de lluvias desde mediados de abril y el aumento de las temperaturas, han secado el
estrato superficial de los lotes, sin embargo a partir de los registros de lloviznas de los últimos días se produjeron las primeras incorporaciones, y actualmente se esperan lluvias que puedan mejorar el actual escenario hídrico de los cuadros sembrados.

En el Centro-Norte de Santa Fe, los registros de lluvias de abril y junio dejaron una reserva importante, pero las labores de siembra de todas formas se atrasan debido al aumento de temperatura de la semana pasada, que generó que gran parte del área pierda humedad superficial, con lo cual la siembra fue posible solo en algunos lotes.



Via: InfoCampo – Comenzó la siembra de girasol en la Argentina y sería 6,3% mayor a la del año pasado


Te puede interesar

Aunque por ahora sin generalizarse, volvió la lluvia a la región pampeana

En las últimas horas comenzaron a registrarse lluvias en varias zonas de la provincia de …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies