Comenzó la siembra de soja con buena oferta hídrica en áreas de la zona núcleo


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó que en los últimos 15 días se dio inicio a la siembra nacional de soja, la cual proyecta en 17,2 millones de hectáreas.

Las primeras labores de implantación (700.000 hectáreas aproximadamente) se pudieron realizar gracias a que las lluvias de octubre aportaron “una mejora parcial de la humedad superficial sobre la región central del área agrícola”.

Más del 77% de esas tareas de siembra se concentraron en ambos núcleos, el norte de la Pampa, oeste de Buenos Aires y el centro, este de Entre Ríos.

A la fecha el progreso fue del 4,1% del total de las hectáreas que se cultivarían con la oleaginosa esta campaña 2020/2021, mostrando una demora interanual de 4,6 puntos porcentuales, pero si se hace un recorte al norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, la demora interanual de la región alcanza un valor medio de 10 puntos porcentuales.

Según la Bolsa, Córdoba y el centro-norte de Santa Fe, que son las regiones más afectadas por la sequía, registraron trabajos de siembra muy heterogéneos y aún deberán esperar que se concreten nuevas precipitaciones para poder agilizar la implantación.

Via: InfoCampo – Comenzó la siembra de soja con buena oferta hídrica en áreas de la zona núcleo


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad