Con costos en aumento y falta de productos fitosanitarios, la clave es planificar


Luis Mogni habla en una charla de Sumitomo

Varios contratiempos globales surgieron en el mercado de los fitosanitarios en los últimos meses y que provocaron escasez y aumento de los costos de los productos.

Luis Mogni, ingeniero agrónomo y socio fundador de Somera, una consultora en gestión y estrategia de negocios, analiza lo que viene sucediendo.

De acuerdo al analista, “el costo de la energía está aumentando en China, que además enfrenta problemas ambientales. Por eso, hay plantas productoras de urea y de fosforados que no están trabajando”, explicó el analista.

Luis Mogni habla en una charla de Summitomo

Además, se agrega la escasez de contenedores, un saldo que dejó la pandemia.

Por otra parte, cita Mogni, ante un auditorio atento que convovó Sumitomo Chemical, “hay retrasos de entrega en Argentina que es un destino lejano, también aumenta el precio del petróleo y los costo de los fletes también se dispararon”, enumera entre todas las causas que explican el aumento de los precios de los fitosanitarios.

Pero la lista no terminá ahí: al déficit de oferta se adiciona una alta demanda mundial ya que los productores de todo el mundo están intensificando el uso de insumos para aprovechar los precios internacionales de las materias primas.

¿Cuál es el consejo?

Considerando que avanza el ciclo de los cultivos de verano y se registra un gan aumento de los precios de los fitosanitarios, para Mogni, la clave está en la planificación.

“Bajo este panorama, su recomendación es una planificación al detalle: tratar de prevenir y programar todas las aplicaciones que se necesitarán durante la campaña, mucho antes de lo que se hacía usualmente”. Sobre todo, indica, porque “ni pagando mucho más es posible asegurar la entrega de los productos químicos”.

De esta forma, completó: “Estamos acostumbrados a que siempre hubo disponibilidad de fitosanitarios. Hoy tenemos que saber que, como mínimo, vamos a tener una demora”.

Mirá también Proyecto Malezas: CREA y una empresa japonesa mostraron logros en tecnologías para combatir especies

Por su parte, Lucas Diaz Panizza, gerente de Marketing de Sumitomo, agregó: “Por el momento estamos en condiciones de abastecer todas las moléculas clave en los segmentos de insecticidas y fungicidas para la campaña gruesa, pero sugerimos no demorar la toma de posición”.

Al respecto, Panizza citó sobre el porfolio de insecticidas que están ofreciendo para el control de orugas cortadoras, defoliadoras, chinches y succionadores en general y otras plagas como trips, pulgones y arañuelas.

Entre los productos destacados están Nutar (Tiametoxam), Matrero (Imidacloprid), Compact (Lufenuron), Synergy (Imidacloprid+Lambdacialotrina), Abamex (Abamectina) y Klorpan (Clorpirifos).

The post Con costos en aumento y falta de productos fitosanitarios, la clave es planificar first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Con costos en aumento y falta de productos fitosanitarios, la clave es planificar


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad