Con un mayor riesgo del habitual por heladas, empezó la siembra de soja en la zona centro


A las temperaturas primaverales le está costando instalarse, sin embargo, eso no impidió que muchos productores y contratistas se lanzaran a la siembra de la oleaginosa más importante del país, la soja. De acuerdo a los primeros datos, ya se implantaron 130.000 hectáreas.

Los campos de mayores extensiones, dice la Bolsa de Comercio de Rosario, iniciaron la operatoria de siembra, justamente considerando la escala de trabajo a cubrir.

Las últimas lluvias, por su parte, brindaron el respaldo para el comienzo en tiempo, pero hay un riesgo latente para estos primeros lotes: las heladas.

“Había temores por bajas temperaturas para esta semana: se esperaba un pulso frío que podía ser importante, —y muy adverso también para el trigo—. El cambio que hubo en la circulación climática este martes evitó esta posibilidad. De todas maneras, este ciclo de siembra parece mostrar más cautela y menos apuro por sembrar ‘lo antes posible’”, dicen los analistas de la entidad.

Mirá también La siembra de maíz temprano finaliza en fecha óptima en la zona centro

Los ingenieros que reportan a la Bolsa coinciden en que las reservas de agua serán suficientes para el arranque del cultivo, en especial, en aquellos lotes con rastrojo de maíz. Ya que no hay premura por avanzar con la siembra, debido al temor de heladas, las estimaciones coinciden en que el grueso de la implantación sucederá entre finales de este mes y principio de noviembre.

Las labores se generalizarían en noviembre. Con un año Niña por delante y faltando más de 80 a 100 mm en la mayor parte de los suelos de la región (para lograr condiciones hídricas óptimas), muchos productores están buscando estabilidad de rindes con fechas de siembra más tardías.´

The post Con un mayor riesgo del habitual por heladas, empezó la siembra de soja en la zona centro first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Con un mayor riesgo del habitual por heladas, empezó la siembra de soja en la zona centro


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad