Conicet y Desarrollo Agrario cooperarán en la gestión del riesgo climático


Dia calido - Sol - Trigo - Clima

La presidenta del Conicet, Ana Franchi, y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmaron un acuerdo con el objetivo de brindar asistencia técnica; coproducir conocimiento con los productores; fortalecer el desarrollo e implementar estrategias que permitan la gestión de los riesgos asociados a las amenazas climáticas en el sector agropecuario provincial.

Lo fundamental del convenio es situar la información climática en escala local, técnica y en diálogo con productores. “Había mucha información meteorológica en las 14 chacras experimentales de la provincia sin usar, la cual se recuperó, se agregó valor y se la puso a circular. En términos de historia y trayectoria es muy rica”, afirmó Federico Robledo, profesional de las ciencias de la atmósfera e investigadores/as del Conicet.

Mirá también Desarrollo Agrario presentó una línea de financiamiento para frutícolas

Es importante destacar que la unidad ejecutora del presente convenio es el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA) y será el organismo encargado de llevar adelante las tareas de asistencia técnica mediante un proceso de coproducción de conocimiento junto a productores.

Franchi destacó que el trabajo mancomunado con los ministerios provinciales es clave por ser quienes tienen la territorialidad, lo cual facilita la vinculación con el sector productivo.

Por su parte, el ministro Rodríguez manifestó que, “entendemos que es fundamental que todos los productores tengan fácil acceso a información climática confiable y localizada. Era uno de los requerimientos del sector agropecuario y con este acuerdo venimos a dar respuesta a ese pedido”.

The post Conicet y Desarrollo Agrario cooperarán en la gestión del riesgo climático first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Conicet y Desarrollo Agrario cooperarán en la gestión del riesgo climático


Te puede interesar

Arañuela y trips, otros dolores de cabeza para la soja en plena seca

Para las plagas, evidentemente, la seca no es un completo impedimento para seguir alimentándose de …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad