Continúa complicada la cosecha nacional de trigo


cosecha de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó que a la fecha solo se lleva cosechada el 3% del área apta de trigo nacional, donde las labores se intensificaron en el centro y norte de la región agrícola argentina, y donde los rendimientos obtenidos al momento se ubican en 1.020 kilos por hectárea, números que están muy por debajo de los promedios históricos.

Parte de esta situación se debe al déficit hídrico que se vivió durante la campaña, donde la Bolsa señala que para estas regiones las mermas productivas podrían estar en entre el 20 y el 50% de lo esperado al inicio de la campaña triguera.

Además, una situación apremiante para el trigo es que hay pronóstico de altas temperaturas en el centro y norte del área agrícola, mientras que para el sur se da el panorama contrario, algo que según la Bolsa podría generar “alertas en etapas reproductivas del cereal”.

Finalmente, sobre la franja sur, se ha incrementado la aplicación de fitosanitarios por el aumento de focos de enfermedades foliares, virosis y bacteriosis, y si bien aún se mantienen altas las expectativas de los rendimientos, los pronósticos climáticos de bajas temperaturas podrían comprometer las proyecciones iniciales, dado que se daría en una etapa sensible del cultivo.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Continúa complicada la cosecha nacional de trigo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Continúa complicada la cosecha nacional de trigo

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Te puede interesar

Opinión. Trigo HB4: estrella de la bioeconomía argentina

Estamos atravesando un profundo cambio de época donde el tema ambiental juega un papel ineludible …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad