Continúan las labores de cosecha y la Bolsa no modifica las estimaciones de producción


cosecha maiz infocampo

Durante los últimos siete días se aceleró la cosecha nacional de soja, que registró un progreso intersemanal de 14,4 puntos porcentuales alcanzando casi el 33% del área apta a nivel nacional.

De todas formas, el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostiene que la demora interanual para el caso de la trilla de la oleaginosa se mantiene en torno al 35%, producto principalmente por la falta de piso en lotes y caminos rurales, que dificultan la entrada de las cosechadoras, y la salida de los camiones.

Las zonas más atrasadas con la cosecha de soja son el NEA, sur de Córdoba, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, y el centro-norte de Santa Fe.

El rinde medio nacional al momento es de 3.300 kilos por hectárea, razón por la cual el Panorama Agrícola Semanal mantiene la proyección de producción nacional en 43 millones de toneladas para el ciclo productivo en curso.

Para el caso del maíz, la cosecha nacional avanzó sobre casi el 20% del área apta, con un avance intersemanal de las labores de sólo 2,5 puntos porcentuales.

“Los rendimientos registrados se mantienen estables, con las mejores productividades ubicadas en la región Núcleo Norte”, indica el informe, razón por la cual mantienen la estimación de producción
nacional para esta campaña en 46 millones de toneladas.

The post Continúan las labores de cosecha y la Bolsa no modifica las estimaciones de producción first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Continúan las labores de cosecha y la Bolsa no modifica las estimaciones de producción


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad