Convocan a productores para el remate del primer lote de maíz 2021/22: cómo participar


Maiz - Espiga - NK Semillas

La Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) invitan a participar del remate del primer lote de maíz 2021/22.

Se trata de un certamen que se realiza anualmente y que marca el inicio simbólico de la campaña comercial del cereal.

En esta oportunidad, será el primer lote que arribe al establecimiento Las Chilcas, ubicado en Ruta 9 Norte, Km 868, de Rayo Cortado (Córdoba).

Requisitos

De acuerdo con el reglamento elaborado por la Bolsa cordobesa, se considerará primer lote a la partida de un mínimo de 20 y un máximo de 30 toneladas cuya calidad sea “Condiciones Cámara”.

Previo al envío del lote, el solicitante deberá informar a la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, Tribunal Arbitral por mail a las siguientes direcciones: prey@bccba.org.ar; lfernandez@bccba.org.ar y gerencia@bccba.org.ar, 48 horas antes de proceder al inicio de la cosecha, sobre la existencia de una parcela de maíz en condiciones de ser recolectada.

Para ello deberá confeccionar el documento “Notificación de Cosecha de Lote” que proveerá la Cámara Arbitral para estos casos.

Posteriormente a que la Cámara confirme la recepción de la “Notificación de Cosecha de Lote” en forma, el interesado deberá informar con 48 horas de antelación a la Cámara día y hora estimada del arribo y datos identificatorios del camión con la partida remitida a la planta designada, a fin de que se envíe un recibidor oficial para tomar muestras y practicar los correspondientes análisis en el laboratorio de la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba.

Estas determinaciones analíticas no tendrán costo alguno para los participantes.

Sobre este punto, es importante aclarar que, cuando el remitente prepare el envío, deberá confeccionar una carta de porte que en su parte superior contenga la leyenda “Remate del primer lote de maíz – Cosecha 2021/22” y la mercadería deberá consignarse a nombre de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Conocidos los resultados del análisis y descargado el lote, la Cámara Arbitral elevará toda la documentación relacionada con la intervención, al presidente de la institución. Cuando esta documentación llegue a poder de la Bolsa, se adjudicará la calidad de “Primer Lote” al que primero cumpla con las condiciones prescriptas.

Desempates

En caso de haberse producido varios requerimientos de intervención de la Cámara Arbitral para la misma fecha de cosecha, a fin de establecer cuál se considerará el primer lote, se procederá conforme se describe a continuación:

  1. Se respetará en primer término el orden cronológico de recolección establecido en la “Notificación de Cosecha de Lote”, que confecciona cada solicitante. En caso de que hubiera dos pedidos que informarán el mismo día de cosecha, se considerará el orden en que hubiesen ingresado las solicitudes a conocimiento de la Cámara Arbitral.
  2. Si el primer lote cosechado, de acuerdo a lo indicado en el punto a) no cumpliera con los requisitos de calidad y condición al momento de su entrega en destino, se dará lugar al segundo lote verificado por Recibidor Oficial, cosechado en la misma fecha que sí los cumpliera, y así sucesivamente. La Bolsa hará conocer inmediatamente los datos del lote ganador mediante publicación en su órgano informativo de la entidad y en los medios de difusión.

Remate

La subasta, que aún no tiene fecha, estará a cargo de la firma corredora, acopiadora o de la cooperativa representante del vendedor, en la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba, pudiendo participar en la misma todas las empresas operadoras del comercio de granos.

El precio a ofertar será pago al contado, sobre camión puesto en el establecimiento designado, más comisiones y por mercadería en condiciones cámara.

La Bolsa de Cereales de Córdoba no se responsabilizará por ninguno de los gastos que demande la participación de este certamen (fletes, estadías, comisiones, etc.), excepto los costos de los análisis realizados por sus laboratorios.

The post Convocan a productores para el remate del primer lote de maíz 2021/22: cómo participar first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Convocan a productores para el remate del primer lote de maíz 2021/22: cómo participar


Te puede interesar

En la zona núcleo, ya descuentan mermas de rindes de hasta el 50% para siembras tempranas

“Vemos ramilletes de chauchas muy pequeños y envejecidos, altura de planta muy baja. El cultivo …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad