Córdoba entregó más de $31 millones a productores del agro


Entrega de buenas conductas

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti entregó, en un acto en leones, $31.701.465 en aportes a productores por el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

El dirigente explicó que “lo más importante es el interés que muestran los productores para dar un salto y tener una explotación agropecuaria más sustentable”.

Durante el acto destacó la importancia del campo y de los productores agropecuarios en el circuito económico de la provincia, cuidando los recursos ambientales.

Estos 373 hombres y mujeres del agro son la clara muestra de que acá se genera valor mientras se cuidan los recursos. Ya no se puede producir pensando únicamente en la rentabilidad, hay que hacerlo poniendo la sostenibilidad como premisa”, explicó Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería.

Por parte del sector del campo, la presidenta de la Sociedad Rural de Leones, Alejandra Bertolino,  aseguró que “el plan que es muy beneficioso y nos llena de orgullo, aprendimos sobre el cultivo de cobertura y hacer muchísimas cosas, que hace cinco años atrás la mayoría de los productores no las teníamos presentes”.

Marcelo Barra, dirigente de la Sociedad Rural Ganadería del Norte de Deán Funes, agradeció la ayuda de la provincia, “es una iniciativa para que cada productor pueda llevar adelante en forma sustentable su producción”, expresó.

Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias

El Programa incentiva a los productores agropecuarios a implementar métodos que consoliden la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

Esto ayudo a Córdoba a posicionar una referencia para la adopción regular del programa y en el modelo de producción para contribuir al desarrollo sostenible.

También te puede interesar: Schiaretti con la Mesa de Enlace: “Queremos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne”.

The post Córdoba entregó más de $31 millones a productores del agro first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Córdoba entregó más de millones a productores del agro


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad