Córdoba: estiman una producción de 3,4 millones de toneladas de trigo


La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su estimación de producción de trigo provincial que se ubicaría en 3,4 millones de toneladas, marcando una variación interanual del 85% respecto de la campaña anterior.

Para la campaña en curso se estima que 1,2 millones de hectáreas fueron sembradas con trigo, estableciendo una variación interanual positiva del 2%, aunque negativa respecto al promedio histórico (2016-2020) del 15%.

De las hectáreas totales, más de 1,1 millones serían cosechables donde el rendimiento promedio provincial se estima en 2.970 kg/ha, rinde que sería un 60% superior al logrado en la campaña anterior que fue de 1860 kg/ha. Además, también superaría al rendimiento promedio histórico en un 4%.

A la fecha relevada el avance de cosecha no alcanzaba el 1%, debido a que aproximadamente el 70% de la superficie se encontraba en período de llenado de grano. De esta manera, la labor de cosecha presenta una demora interanual negativa del 84%.

En general, casi el 80% de los lotes se encontraba en estado general entre bueno y excelente y el resto entre regular y malo, porcentajes que no tuvieron variaciones significativas en los últimos meses”, asegura la Bolsa.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Córdoba: estiman una producción de 3,4 millones de toneladas de trigo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Córdoba: estiman una producción de 3,4 millones de toneladas de trigo


Te puede interesar

El campo ya aportó US$10.700 millones extra y traerá casi US$2700 millones más

moreEn los primeros 10 meses del año generó ventas al exterior de granos y subproductos …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad