Crece el área de casi todos los cultivos de verano excepto la soja, con la mayor caída en 15 años


maiz Stoller

Muy cerca del comienzo de la siembra extendida de los cultivos de granos grueso de la campaña 2021/22, la Bolsa de Cereales realizó las ya tradicionales proyecciones sobre la producción de granos de la campaña, cultivo por cultivo.

Este martes presentó de manera virtual el “Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2021/22”.

Esteban Copati, jefe de estimaciones agrícola de la Bolsa, fue el responsable de brindar los datos técnicos duros de la campaña: altas y bajas, más las proyecciones tempranas de la producción de los principales cultivos de verano.

Lejos de atravesar su “veranito”, el maíz tendría la octava campaña de crecimiento consecutivo. Copati subrayó que se lograrían sembrar 7,1 millones de hectáreas este ciclo con una proyección de 55 millones de toneladas de granos.

Por su parte, también crecería el área de girasol y sorgo con 1,65 millones de hectáreas y un millón de hectáreas implantadas, respectivamente. En ambos casos, según la Bolsa, se lograrían 3,5 millones de toneladas.

La soja sería el cultivo en retroceso por otra temporada, indica la proyección que hizo el analista, y por sexto año. “Hay que remontarse a mediados de la década del 2000 para encontrar una superficie sembrada como la esperada este ciclo, con 16,5 millones de toneladas”, advierte.

Obviamente, esta caída también se observa sobre la productividad con un pronóstico de 44 millones de toneladas.

The post Crece el área de casi todos los cultivos de verano excepto la soja, con la mayor caída en 15 años first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Crece el área de casi todos los cultivos de verano excepto la soja, con la mayor caída en 15 años


Te puede interesar

La pelea es por la plata y el agro es clave

La crisis en el Gobierno es económica. Y para el campo representa una fortaleza, pero …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad