Creció 39% interanual la producción entrerriana de trigo


Recientemente la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó el fin de la campaña de trigo de la Argentina con un récord histórico de 21,8 millones de toneladas y una de las provincias que fue clave para ese logro es Entre Ríos.

Según el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la campaña provincial de trigo cerró como la mejor de la historia, alcanzando una producción de 1.890.320 toneladas del cereal, donde no se perdió ni una sola hectárea del cultivo.

El rendimiento promedio regional se ubicó en 3.649 kg/ha, es decir 309 kilos por encima de la media nacional, y superando en un 40% a los resultados de 2020/21 que cerró con 2.607 kg/ha.

“La combinación de los factores (gran superficie y altos rendimientos) fue la causa de un nuevo récord de producción de trigo, con un crecimiento interanual del 39% (533.220 toneladas)”, indicó la Bolsa.

Respecto de la superficie, la siembra de trigo en Entre Ríos fue la segunda más importante de la provincia con 518.000 hectáreas, que estuvieron solo un 1% por debajo de las 523.300 de la campaña anterior.

A nivel departamental, el principal productor de trigo fue Paraná, que tuvo una participación del 17% de las toneladas totales. En segundo lugar, se encuentran Gualeguaychú y Victoria con una contribución del 11% cada uno.

Ingresá AQUÍ para ver el informe completo del SIBER.

The post Creció 39% interanual la producción entrerriana de trigo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Creció 39% interanual la producción entrerriana de trigo


Te puede interesar

China presentó nuevas reglas para sembrar cultivos editados genéticamente

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China comunicó, esta semana, que aprobó nuevas …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad