Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares”


Este martes, por medio de la Ordenanza Municipal N° 7335, el distrito de Dolores, provincia de Buenos Aires, fue declarado por unanimidad en el Concejo Deliberante, como “Reserva Natural Municipal”.

Camilo Etchevarren (Ver foto principal), intendente de la ciudad, sostuvo que esta decisión “es algo sobre lo que se venía trabajando hace muchos años, si bien, ya se había logrado en 2018 un grado de protección siendo incluidos en la Ley de Protección de Bosques Nativos, hoy con esta ordenanza, se amplía esa protección a la categoría de Reserva”.

Esta normativa implica que “Dolores es un territorio de riqueza ambiental y diversidad biológica, donde los humedales y montes nativos son hábitat de especies acuáticas, gran variedad de aves y animales de la zona”.

Celebrando la decisión de su concejo deliberante, Etchevarren filmó un pequeño video (Ver abajo), enmarcado con los montes de Tordillo de fondo (referencia al árbol llamado tala), comunicando la votación.

“Vamos a proteger toda la flora y la fauna de la reserva. La idea que este avance de la soja a casi 600 dólares la tonelada no permitan que se instalen empresas y nos talen todos estos montes de Tordillo, que son reserva de más del 30% de las aves de todo el país”, informó el intendente a la comunidad.

Balanceando este mensaje, habló de la ganadería. “Aquí se alimenta hacienda a pasto natural y hay familias productores de miel que, ahora, están protegidas”. Además, enfatizó que, de esta forma, “la gente que vive en el ambiente rural quede protegida y mantiene su calidad de vida”.

VIDEO COMPLETO

The post Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares” first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares”


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad