Denuncian las primeras infecciones de roya amarilla en trigo en la provincia de Buenos Aires


Trigo - Roya amarilla

A pesar de la falta lluvias y de humedad ambiental, que para muchas patologías fúngicas de hoja en los cereales son necesarias, los hongos no se detienen.

Desde la RedMIP (Manejo Integrado de Plagas), de Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPPCE), informaron las primeras detecciones de roya amarilla de trigo (Puccinia striiformis) esta campaña.

En este caso, hubo dos denuncias de la misma enfermedad sobre la provincia de Buenos Aires.

Mirá también Crearon una red de trampas para lepidópteros entre cuatro provincias para el manejo adelantado de plagas clave

La primera se realizó en la localidad de Colón (Nodo Santa Fe Sur/Norte de Buenos Aires de la Red) sobre la variedad Algarrobo, de DonMario, y la otra en Henderson (Nodo Oeste) sobre la variedad Baguette 680, de Nidera.

De acuerdo al reporte de la Asociación, aunque el riesgo es bajo por el momento ya que la detección se realizó sobre cultivares susceptibles a la enfermedad, ellos sugieren seguir monitoreando.

The post Denuncian las primeras infecciones de roya amarilla en trigo en la provincia de Buenos Aires first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Denuncian las primeras infecciones de roya amarilla en trigo en la provincia de Buenos Aires


Te puede interesar

El campo ya aportó US$10.700 millones extra y traerá casi US$2700 millones más

moreEn los primeros 10 meses del año generó ventas al exterior de granos y subproductos …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad