El agro y el Mundial: un productor propone “dibujar” a Messi en los campos, con siembra variable


Se acerca del Mundial de Qatar y la pasión argentina por el fútbol se adueña de todos los estamentos. El agro no está exento de esta situación, al punto de que un productor y especialista en agricultura de precisión inició una movida novedosa y sorprendente: “dibujar” a Lionel Messi en los campos de maíz.

La iniciativa es de Carlos Faricelli y la dio a conocer a través de la red social Twitter.

Luego de publicar este mensaje, recibió numerosos mensajes de cómo se hace para poder realizar una imagen de ese tipo, que es similar a la de un stencil pintado con aerosol, pero realizada con herramientas de agricultura de precisión, para que se vea desde el aire.

Según Faricelli, una de las formas es a través de modificar las densidades de siembra. Otra sumando o restando nitrógeno en las zonas que se quiere resaltar de alguna manera.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Uno de los productores que se vio atraído por esta idea hizo una comparación que pinta a la perfección cómo funciona: “Estamos usando las sembradoras como si fuera una vieja impresora de matriz de punto”.

Vale mencionar que Faricelli ya tiene experiencia con diseños de este tipo: trabaja para la plataforma maniseros.com, de la firma manisera Prodeman, y supo dibujar el logo en algunos campos.

La propia Prodeman ya prometió participar de esta idea y también recibió el apoyo de plataformas tecnologicas de las más utilizadas en el campo argentino, como FieldView y Precision Planting.

The post El agro y el Mundial: un productor propone “dibujar” a Messi en los campos, con siembra variable first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El agro y el Mundial: un productor propone “dibujar” a Messi en los campos, con siembra variable


Te puede interesar

Para el Gobierno, la cosecha de trigo caerá 39%

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su área …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad